Quienes Somos

El Centro Interdisciplinario Manejo Costero Integrado del Cono Sur es un grupo académico de la Universidad de la República  - Uruguay, integrado por investigadores y docentes de diversas disciplinas y servicios universitarios vinculados a temáticas marino-costeras.

Nuestro propósito es contribuir a la conceptualización y a la práctica del Manejo Costero Integrado a través de un enfoque inter/transdisciplinario, propiciando la generación de conocimientos, herramientas y recursos humanos, en vínculo con poblaciones costeras y tomadores de decisión.

Desde la integralidad de las funciones universitarias, el Centro Manejo Costero Integrado del Cono Sur se plantea los siguientes desafíos en pro del manejo sustentable de la zona costera de Uruguay y la región:

• Desarrollar investigación interdisciplinaria y promover la sinergia entre saberes científicos y tradicionales-locales.
  • Fortalecer la capacitación en Manejo Costero Integrado a nivel de la educación formal, así como en ámbitos no formales.
  • Desarrollar metodologías y herramientas innovadoras para la toma de decisión en los procesos de gestión y planificación del sistema costero.
  • Contribuir desde el Manejo Costero Integrado al desarrollo conceptual y la praxis interdisciplinaria.
  • Colaborar con los procesos de desarrollo de políticas públicas y la institucionalización del Manejo Costero Integrado en Uruguay.
  • Promover la cooperación regional e internacional en materia de capacitación e investigación sobre el sistema costero